Cada póliza es diferente y debe ser revisada y evaluada para identificar lo que sí está y no está cubierto. Algunas pólizas son pólizas de “todo riesgo”, lo que significa que cubren el daño físico directo a su hogar causado por cualquier peligro a menos que se excluyan específicamente. Mientras que otras son pólizas de “Daño nombrado”, lo que significa que solo cubren una lista establecida de danos nombrados que podría incluir solo algunas de las siguientes categorías generales:
- Huracán
- Incendio o relámpago
- Tormenta de viento o granizo
- Explosión
- Revuelta o conmoción civil
- Avión
- Vehículos (a menos que sean causados por el asegurado)
- Humo
- Vandalismo o travesuras maliciosas
- Robo (el límite de responsabilidad en HOA suele ser de $1,000)
- Erupción volcánica
- Objetos que caen
- Peso del hielo o la nieve
- Descarga accidental o desbordamiento de agua o vapor
- Desgarro accidental, agrietamiento, ardor o abultamiento
- Congelación
- Daño accidental por corriente eléctrica generada artificialmente
- Las pólizas de daños nombradas son aún más específicas al definir qué daños cubren y tienen excepciones o límites impuestos a los riesgos nombrados cubiertos que requieren una interpretación adicional para determinar la cobertura y lo que puede esperar como un posible resultado en caso de que decida presentar un reclamo.
A veces hay coberturas adicionales bajo una póliza que los asegurados desconocen o simplemente podrían haber olvidado que seleccionaron opcionalmente cuando obtuvieron su póliza, como (Esta es una lista de muestra):
- Medidas de emergencia razonables
- Árboles, arbustos y otras plantas
- Cargo por servicio del departamento de bomberos
- Eliminación de propiedades
- Evaluación de pérdidas
- Colapso
- Colapso de la cubierta terrestre de catástrofe
- Quitar ruina después de un huracán
- Robo de su propiedad
- Daños a la propiedad personal (por ejemplo, muebles, ropa, obras de arte, armas de fuego, joyas, etc.)
- Cobertura limitada de hongos, podredumbre húmeda, podredumbre seca, moho y bacterias con diferentes cantidades de cobertura
- Cobertura limitada de la carcasa de la pantalla
- Cobertura de vidrio
- Cobertura de carritos de golf
- Robo de identidad
- Tarjeta de crédito, tarjeta de transferencia electrónica de fondos o dispositivo de acceso, falsificación y falsificación de dinero
- Daños limitados por agua
- Sumidero opcional
- Cobertura de ordenanzas o leyes
- Respaldo de agua
- Guerra y riesgos nucleares
A pesar de que un peligro puede estar cubierto, la recuperación de dinero para colocar su hogar de nuevo en su condición previa a la pérdida aún puede ser excluida, exceptuada o limitada. Tales exclusiones podrían incluir, entre otras:
- Descuido
- Daños continuos a largo plazo
- No prevenir más daños o mitigar
- Daños relacionados con la guerra o el peligro nuclear
- Violación de ordenanza o ley
- Movimiento de la Tierra
- Inundaciones de agua, maremotos, pulverización, aguas superficiales, etc.
- Corte de energía
- Pérdida intencional
- Acción gubernamental
- Cesionario o terceros
- Actividad delictiva o ilegal
- Daños preexistentes
- Daños superpuestos por múltiples reclamaciones
- Hongos, podredumbre húmeda, podredumbre seca o bacterias
- Trabajo de reparación inadecuado o de mala calidad que resulta en daños a la propiedad
- Causas relacionadas con el mantenimiento
Fugas o daños a techos o sistemas de plomería causados por la edad, desgaste normal, obsolescencia, desvanecimiento, oxidación, intemperie, deterioro, descomposición, deterioro, desgarro, desmoronamiento, asentamiento, agrietamiento, desplazamiento, inclinación, abultamiento, flexión, inclinación, contracción, contracción, corrosión.
Como puede ver, no es fácil interpretar una póliza de seguro de propiedad para determinar qué está y qué no está cubierto por su póliza. Sin embargo, en Watson Et Barnard Law como cortesía podemos eliminar la confusión de esta determinación de si la pérdida que sufrió está cubierta por su póliza. También podemos explicarle el proceso de reclamos y qué esperar si decide presentar un reclamo. Llámenos o envíenos un mensaje para poner nuestra experiencia a trabajar para usted. Recuerde que solo se nos paga si se le paga por su reclamo.
La información en este blog, publicación o artículo no constituye, y no pretende, constituir consejo legal; en cambio, toda la información discutida es solo información general. La información en este blog, publicación o artículo puedo obtener información no actualizada.
Los lectores de este blog, publicación o artículo deben ponerse en contacto con su abogado para obtener consejo legal respecto a cualquier asunto legal en particular. Ningún lector, usuario o navegador de este blog, publicación o artículo debe actuar o abstenerse de actuar sobre la base de la información contenida en este blog, publicación o artículo sin antes buscar consejo legal de un abogado en la jurisdicción correspondiente. Solo su abogado individual puede proporcionar garantías de que la información contenida en este documento, y su interpretación, es aplicable o apropiada para su situación particular. El uso y el acceso a este blog, publicación o artículo no crea una relación entre abogado y cliente, usuario o navegador y los autores, colaboradores, bufetes de abogados contribuyentes o socios o asociados de Watson Et Barnard.
Las opiniones expresadas en este blog, publicación o artículo son las de los autores individuales que escriben solo a título individual, no las de sus respectivos empleadores, socios, asociados o personal. Watson Et Barnard PLLC, sus miembros, empleados y agentes por la presente renuncian expresamente a toda responsabilidad con respecto a las acciones tomadas o no tomadas en función del contenido de este blog, publicación o artículo. El contenido de este blog, publicación o artículo no se representa de que el contenido esté libre de errores.
Recent Comments